Durante mucho tiempo uTorrent fue el mejor cliente para la descarga Torrents, y según TorrentFreak aún mantiene su popularidad ubicándose en “el segundo lugar de clientes BitTorrents (después del chino Xunlei)”. En su favor podemos decir que basó su existencia en su ligereza, rapidez y su fiabilidad, sin embargo con el paso del tiempo, fue llenándose de adware, publicidad, e incluso ofreciendo opciones de pago que causaron que el programa, fuese perdiendo su velocidad y simpleza, para darnos un programa sobrecargado de características poco amables.

QBitTorrent, es un cliente Multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X), gratuito y de código abierto. Cuenta con una interfaz minimalista muy parecida al uTorrent antes de que se le añadieran un montón de características innecesarias. En su web oficial mencionan que es la opción más cercana a uTorrent. En el desarrollo de este articulo tratare de hacer un análisis a grandes rasgos: destacaré las opciones más usadas o las que más llaman la atención respecto a otros programas. Pero les puedo asegurar que es un buen programa ya que es muy sencillo de usar y permite realizar tareas específicas en el manejo detallado de torrents.

Luego de destacar el diseño minimalista de qBittorrent otra característica destacable es que nos clasificar los torrents según su estado (Descargando, Activo, Pausado) además permite añadir etiquetas para tenerlos clasificado (Películas, Series, Anime, etc) Dentro de estas etiquetas podemos seleccionar qué hacer con los torrents que contiene: Pausar, Reanudar o Borrar todos. Otra característica interesante es que podemos renombrar el torrent para que, en lugar de los complicados nombres que suelen traer, aparezca uno más amigable y así los podamos clasificar mejor.

Así mismo dispone de un completo buscador de torrents que podemos configurar a nuestro gusto (seleccionando los motores que más usemos e incluso añadir motores adicionales) también permite la pre visualización de archivos usando el programa predeterminado de nuestro escritorio. Todo esto, claro está, sin olvidar opciones más tradicionales como limitar la velocidad (ofrece dos perfiles, normal y alternativo), una interfaz web o la información de seeders, leechers, tracker y demás.

Si bien el programa corre bien en las diversas plataformas, podemos mencionar como desventaja algunos bugs existentes y muchos de ellos no se solucionan con la salida de nuevas actualizaciones, esto quizá debido a la naciente comunidad de desarrolladores, pero estoy seguro que gracias a la web que contantemente se actualiza podrá superar este detalle, pero en resumen es una excelente, por no decir la mejor, alternativa al “desaparecido” uTorrent.

Fuente        | Internet

Descargar | qBittorrent 

Print Friendly