Muchos usuarios de Linux esperaban la compatibilidad entre Firefox y Netflix, finalmente la espera ha llegado a su fin, la plataforma de streaming de películas y series ha anunciado la compatibilidad total y nativa de Netflix en Firefox para todas las distribuciones Linux. Antes de este este anuncio, solo Google Chrome podía reproducir los videos desde la versión web de manera correcta todo ello debido a que era necesario contar con el soporte para Encrypted Media Extensión (EME) que es una especificación de la W3C para proporcionar un medio de comunicación entre los navegadores web y el software de administración de derechos digitales (DRM). Esto permite el uso de video HTML5 para reproducir contenidos con contenido DRM, sin necesidad de complementos de terceros como Adobe Flash o Microsoft Silverlight. Ahora los linuxeros tienes un mejor acceso a la plataforma, sin tanto ajetreo.

De esta manera Firefox se une a Chrome como los navegadores compatibles para reproducir las películas y series de Netflix en Linux. Así mismo, se dio a conocer que la plataforma de streaming evalúa nuevas funcionalidades para que sus usuarios ahorren tiempo al elegir nuevas películas, además de nuevos formatos de resolución que superen los estándares de la actual industria. Sin duda es una gran noticia para todos los apasionados de Netflix.

Nota

Cuando accedas a Firefox por defecto te pedirá que actives los sistemas DRM (Widevine y EME), solo será suficiente con darle clic en “Activar DRM” que figura en un anuncio de la franja superior del navegador. En caso que no les funcione, sólo basta con ir a “about:config” y verificar los valores de “media.eme.enabled;true” y “media.gmp-widevinecdm.enabled;true” dentro del Firefox de su distribución Linux, en caso tengan el valor de “False” habrá que activarlo manualmente.

Fuente | Netflix

Print Friendly