“Es increíble que la matemática,
Habiendo sido creada por la mente humana,
Logre describir la naturaleza con tanta precisión”.
Albert Einstein

Si alguna vez pensamos en encontrar alguna explicación sobre los eventos que ocurren en la naturaleza o en nuestra vida diaria, tal como la explicación de una bombilla encendida, el funcionamiento de la computadora o el simple fenómeno físico que ocurre al endulzarnos una taza de café, seguramente lo imaginamos en relación a la ciencia. Pero ¿realmente sabemos lo que ocurre? ¿Existe algún patrón de estos eventos? la respuesta categórica es: sí. Esa es la verdadera razón de la ciencia, pues nos permite conocer el patrón de existencia y luego en base a esto podemos realizar cambios magníficos o catastróficos para la humanidad. Pero para ser más exactos la ciencia que demuestra todo evento en la naturaleza es la matemática y por ende la matemática es la ciencia con la que se rige el universo.

De eso precisamente se trata este magnífico video, que muestra la simpleza, la complejidad, la maravilla y finalmente la belleza de las matemáticas. Podemos visualizarlo en tres planos distintos (Formulas – Gráfico – Real) que básicamente son la misma. Una excelente iniciativa de Parachutes.tv.

“La matemática posee no sólo verdad, sino también belleza suprema; una belleza fría y austera, como aquella de la escultura, sin apelación a ninguna parte de nuestra naturaleza débil, sin los adornos magníficos de la pintura o la música”Bertrand Russell

Print Friendly