En los últimos años tanto empresas como especialistas en posicionamiento web se han centrado bastante en las palabras claves (Keywords), y como era de esperarse no todos hicieron caso de las directrices de calidad que sugiere Google, muchos incluso abusaron con el uso excesivo de estas palabras y el resultado fue la proliferación de páginas sin contenido útil, donde solo existían palabras claves que un contenido real para el usuario.

Para poder hacernos una idea del abuso de las palabras claves cito el siguiente ejemplo: Vendemos humidificadores de cigarros. Nuestros humidificadores de cigarros personalizados están hechos a mano. Si desea comprar un humidificador de cigarros, contacte con nuestra especialista en humidificadores de cigarros personalizados en la dirección humidificadores.cigarros.personalizados@example.com.

Desde hace algún tiempo Google usa sistemas de Inteligencia Artificial al que denomino Rankbrain, lo cual permite identificar el buen contenido dentro del océano de información, y la indexación del robot de Google se basa ahora en muchos más factores que antes, siendo capaz de filtrar de forma adecuada sin depender tanto de las famosas palabras clave.

En el blog oficial de google para webmaster, se despiden con un artículo breve en el que indican que las palabras claves aún sigue siendo importante tanto para el buscador como para el usuario, pero sin embargo enfatizan que el buscador ahora se basa en mucho más factores a la hora de idexar y mostrar los resultados, y que por tal motivo ha llegado la hora de retirar la función de palabra clave en Search Console.

Mediante la eliminación de las palabras clave del análisis de Google, el enfoque de posicionamiento cambiará, con lo que de alguna manera importara más el contenido de una publicación que la proliferación indiscriminada de palabras repetidas y todo ellos se traducirá en una mejor experiencia en Internet para todos.

Fuentes:

webmasters.googleblog.com
support.google.com
wwwhatsnew.com
www.ze-seo-news.com

Print Friendly