En esta ocasión partiré de la premisa de que ningún antivirus es 100% efectivo, conseguir tal probabilidad de seguridad basado en software que no implique inteligencia artificial, es imposible, si este fuera el caso, nuestro computador sería un computador autónomo. Para hacernos una idea diré lo siguiente: Un antivirus de distribución gratuita ayuda a protegernos en un 50% a 60% (realizando una configuración avanzada), en los casos de antivirus de licencia original las cosas mejoran puede protegernos de un 70% a 80% (igualmente realizando una configuración avanzada), y entonces te preguntaras ¿Y los 20% y 30% restante? bueno ese porcentaje lo protege nuestro sentido común, en otras palabras nosotros mismos. Muchos de nosotros sabemos que existen innumerables antivirus y herramientas de seguridad pero ¿qué hacer cuando estamos ante un ordenador ya infectado y que ni arranca? Pues es ahí donde hace su aparición un Live CD o una ISO booteable como AVG Rescue CD. Esta es una solución gratuita de AVG (compañía de antivirus) y tiene como misión reparar el sistema y reestablecerlo cuando está afectado por malware.

El funcionamiento es muy sencillo. AVG Rescue CD está disponible en dos versiones, por una parte podemos descargar una imagen ISO para grabarla en un CD o descargar una versión comprimida que podemos meter en una memoria USB para crear una unidad de arranque.

Una vez iniciado el PC con AVG Rescue CD veremos multitud de opciones para actualizar la base de datos de virus y escanear el PC en busca de software malicioso. Incluye herramientas para regenerar volúmenes de Windows, configurar la red y, como es un Live CD basado en Linux, también se pueden ejecutar distintas utilidades. La descarga es totalmente gratuita y está disponible en su web.

Descargar | AVG Rescue
Ver tutorial en Youtube | Uso AVG Rescue

Print Friendly